"LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO ES LA VERDADERA LOCOMOTORA DEL PROGRESO"
JOSÉ PEDRO VARELA

lunes, 21 de junio de 2010

BIODIVERSIDAD

 BIODIVERSIDAD

"La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas"


Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a las variadísimas formas de vida que se pueden desarrollar en un ambiente natural como ser plantas, animales, microorganismos y el material genético que los conforma.


Esta diversidad en cualquier comunidad natural implica un equilibrio del ecosistema en cuestión porque cada especie cumple y desarrolla una determinada función ecológica, por eso es que la pérdida de la diversidad, como consecuencia de la acción voluntaria del hombre a través de la contaminación, caza de especies que se encuentran en proceso de extinción, entre otras cuestiones, alarman muy profundamente y preocupan a aquellos defensores de las mismas y también a aquellos que aunque no lo son no desean formar parte de un planeta devastado y desequilibrado por las maniobras y falta de conciencia de algunos seres humanos en su obrar.










LOGO

El logotipo está diseñado para transmitir el concepto de descubrimiento y comprensión. Dentro del diseño, se incluyen una gran cantidad de elementos iconográficos que representan el alcance de la biodiversidad, que comprende aspectos marinos, de flora y de fauna. Juntos demuestran cómo la biodiversidad es vida y cómo nosotros, como seres humanos, comprendemos nuestro lugar en este viaje.



El logotipo consta de tres componentes fundamentales:


El "2010", que enmarca la campaña y los elementos del logotipo.

Los elementos iconográficos que simbolizan la biodiversidad. Entre ellos, se incluyen peces, olas, un flamenco, un adulto y un niño y un árbol.

El título de la campaña, "2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica".







No hay comentarios:

Esta es nuestra ESCUELA

Esta es nuestra ESCUELA
¿Verdad que es hermosa?

LUGARES DE MI CIUDAD:Plaza Batlle

LUGARES DE MI CIUDAD:Plaza Batlle
Homenaje a nuestros héroes