"LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO ES LA VERDADERA LOCOMOTORA DEL PROGRESO"
JOSÉ PEDRO VARELA

jueves, 10 de junio de 2010

MARIO MÈNDEZ

MI HISTORIA

Como lo sabrán, soy Artiguense (nací en diciembre de 1950) y aquí curse la escuela primaria (Escuela Nº 1 Artigas) y el liceo.
Quisiera contarles que a fines de 1969 ingrese, en Montevideo, a la Facultad de Arquitectura y a la Escuela Nacional de Bellas Artes, a ésta concurrí solamente un año, aunque jamás abandone " el vicio" de pintar.
En 1974, me radique en Argentina, continué estudiando en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, donde me gradué en 1980.
En el año 2005 ingrese, en Buenos Aires, al Taller de Experimentación Plástica y Color, dirigido por Heriberto Zorrilla y Helena Distèfano, fundadores del Movimiento Esencialista.
En 2007, me incorpore al Taller del Río de La Plata, en Vicente Lòpez ( Provincia de Bs. Aires), dirigido por Luis Fernàndez Córdoba.
A mediados de 2008 volví al Taller de Experimentación Plástica y Color, al que actualmente sigo asistiendo.
Desde el 2005 hasta la fecha, he participado en numerosas muestras colectivas y concursos organizados por Universidades, Centros y asociaciones Culturales, Estatales y Privadas y por Galerías de Arte, en ellos he obtenido siete Primeros, tres Segundos y dos Terceros Premios, además de dos Menciones Honoríficas y una Mención Especial.
Vaya mi recuerdo, agradecimiento a Edgardo Ribeiro por haberme permitido que alguna vez, frente su caballete, observara conmovido como nacían sus obras.
También quiero agradecer a Lelia Baptista y Fanny Mandioni, mis queridas profesoras del Liceo Nº 1, a Miguel Arbiza y José Solovich, quienes gestaron esta muestra en la Ciudad de Artigas.
Gracias por darme esta oportunidad de sentir que vuelvo a participar de la vida de este "mi pago", del que nunca quise terminar de irme.

Alvaro Mario Mèndez


Visita a la Escuela Nº 1 Artigas










                                                                             
   Mario: muchas gracias por acordarte de nuestra Escuelita.

No hay comentarios:

Esta es nuestra ESCUELA

Esta es nuestra ESCUELA
¿Verdad que es hermosa?

LUGARES DE MI CIUDAD:Plaza Batlle

LUGARES DE MI CIUDAD:Plaza Batlle
Homenaje a nuestros héroes