"LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO ES LA VERDADERA LOCOMOTORA DEL PROGRESO"
JOSÉ PEDRO VARELA

lunes, 14 de junio de 2010

SCRATCH


Cómo guardar proyectos de Scratch en XO, PenDrive y compartirlos en red




Para guardarlo en la XO hay que seleccionar la carpeta Hogar (allí es donde tenemos permiso de escritura). Podemos crear una carpeta y dentro de ella guardar el archivo.

Si queremos guardar en el PenDrive tendríamos que tenerlo colocado antes de ingresar a Scrath (de lo contrario no permite guardar). Seleccionamos la carpeta COMPUTADORA y luego la carpeta media. Allí veremos nuestro PenDrive. Ingresamos en él, ponemos nombre al archivo y guardamos.

Reitero: Es necesario colocar el PenDrive antes de abrir el Scratch. Si no lo hicimos guardamos en la XO, salimos, colocamos el PenDrive y luego abrimos nuevamente el Scratch, abrimos el archivo desde la XO y utilizamos Guardar como.

Para compartir el archivo en la red sólo es necesario presionar el botón ¡Compartir! Y llenar el formulario. Previamente debimos entrar en www.scratch.mit.edu y registrarnos como usuarios.

Si deseamos bajar un archivo, ingresamos al sitio, hacemos login, buscamos el archivo que queremos y lo descargamos. El mismo queda en el diario. Vamos allí y le cambiamos el nombre poniendo la extensión .sb ( nombre.sb)

Por último lo copiamos al Pendrive y desde allí podremos abrirlo sin problemas en Scratch.




No hay comentarios:

Esta es nuestra ESCUELA

Esta es nuestra ESCUELA
¿Verdad que es hermosa?

LUGARES DE MI CIUDAD:Plaza Batlle

LUGARES DE MI CIUDAD:Plaza Batlle
Homenaje a nuestros héroes